“No te golpea por ser alta o baja, gorda o
flaca, necia o inteligente, licenciada o analfabeta… te golpea por ser mujer.”




miércoles, 23 de marzo de 2011

Noticias Sobre Violencia de Género

Las jóvenes españolas pusieron más de 25.000 denuncias por violencia de género durante 2007


Los datos del Instituto de la Mujer son escalofriantes. Se produjeron más de 25.000 denuncias de violencia por parte de mujeres menores de 30 años durante el año 2007 y murieron 16 mujeres durante este año.

A lo largo de 2007 se produjeran más de mil denuncias de maltrato por parte de mujeres menores de 17 años y que el 29,2 por ciento de las llamadas realizadas al 016 fueron realizadas por mujeres menores de 30 años, lo que demuestra de manera clara que la violencia de género no tiene edad.


El número de presos por violencia de género crece un 50% en un año

Casi cuatro mil hombres, exactamente 3.925, están en prisión por delitos de violencia de género, frente a los 2.615 encarcelados hace un año, lo que supone un incremento del 50 por ciento, según datos de Instituciones Penitenciarias. Una cifra que representa un 6 por ciento del total de la población reclusa, y ello pese al endurecimiento de las Penas en el Código Penal con la entrada en vigor, hace ahora justamente cinco años, de la Ley Integral para la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres. Se trata de hombres encarcelados única y exclusivamente por este delito, ya que si añadimos los que lo han sido, además, por otros, la cifra asciende hasta los 8.639 internos.
Los datos penitenciarios facilitados a este diario ponen de manifiesto que uno de cada tres encarcelados lo ha sido por malos tratos; un 14,9 % por amenazas; un 13,5 % por lesiones y un 10,5 % por violencia habitual. El resto, un 15 % más, quebrantaron las órdenes de alejamiento dictadas por los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario